El origen de la retención de líquidos está en el desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos del espacio intravascular (dentro de los vasos sanguíneos) al espacio intersticial (espacio entre las células).
Esto significa que el cuerpo, en lugar de mantener un nivel de líquidos de alrededor de un 70 %, puede llegar a acumular un 75% o incluso más. Este líquido acumulado es recolectado y devuelto al torrente sanguíneo por medio del sistema linfático. Por esta razón, es primordial que el sistema linfático funcione lo mejor posible y así prevenir la retención de líquido.
Conocer las funciones del sistema linfático es fundamental para poder tratar correctamente la retención de líquidos y el edema.
El sistema linfático se extiende como una red paralela e independiente al sistema circulatorio. El sistema linfático tiene dos funciones importantes. La primera es la de mantener el equilibrio de los tejidos, regular el fluido intersticial y el transporte de macromoléculas como las proteínas que no son recogidas por los capilares venosos.
Esta es la función que nos interesa mejorar para disminuir el edema y el acumulo de líquido. La segunda función, más conocida, es la de protagonista de la actividad inmunológica.
Más común en mujeres que en hombres, especialmente en la zona de tobillos, piernas y abdomen, la retención de líquidos aparece por diversas razones: causas hormonales, nutricionales, genéticas, posturales... Puede ser incluso síntoma de algunas enfermedades, en cuyo caso hay que tratarla en coordinación con un médico.
Combatir el edema no solamente es una cuestión estética, sino que ayudará a eliminar síntomas que pueden ser molestos, como la sensación de pesadez de piernas, aumento de volumen, celulitis… Para ello es necesario llevar una dieta saludable, hacer ejercicio físico y aplicar algunas técnicas para favorecer la eliminación de líquidos.
En Arduan abordamos su resolución con un enfoque integral. Tras realizar un diagnóstico exhaustivo, proponemos un plan personalizado adaptado a tu situación específica.
En cabina, combinamos:
-Hightech Natural Cosmetics: VITALIS DR JOSEPH: productos naturales inteligentemente formulados, innovadores y únicos, de la más alta calidad basados en la experiencia de muchos años y en el uso de las últimas tecnologías en armonía con un conocimiento natural bien fundamentado.
-APARATOLOGÍA:
Venus Swan®: plataforma de última generación, que combina dos tecnologías: Radiofrecuencia Multipolar + Pulsos magnéticos; y que tiene los siguientes efectos:
·Detoxificación
·Aumento de O2 y de nutrientes en sangre
·Aporte energético a los tejidos, reactivando sus procesos metabólicos
·Estimulación de la actividad de los fibroblastos y síntesis enzimática, acelerando los procesos de reparación del tejido
·Acelera la producción de colágeno y elastina, acelerando así el proceso de cicatrización
·Reactivación de la bomba sodio-potasio
·Reequilibrio iónico
·Regulación del pH
·Estimulación de la circulación periférica
·Reabsorción de edemas y hematomas
-Vacumpterapia: Esta técnica permite activar la circulación de la sangre y de la linfa. Así mismo, facilita el drenaje de los líquidos acumulados y, por tanto, la expulsión de toxinas.
·Facilita la eliminación de líquidos y toxinas. Estimula la capacidad del organismo para drenar los líquidos acumulados. Esto propicia la mejora del aspecto de la piel y de su bienestar general.
·Mejora de la circulación. Aplicar sesiones de vacumterapia permite activar tanto la circulación de la sangre como de la linfa en el organismo. Esto previene de manera eficaz la acumulación de líquidos y favorece el funcionamiento de diversos órganos.
-NUTRICOSMÉTICA. Trabajamos con el método 180 The Concept, basado en una sinergia de fórmulas para cada objetivo. Resultados reales, medibles y más rápidos que los obtenidos siguiendo solo tratamientos externos.
-TÉCNICAS DE MASAJE. El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema linfático y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. De ahí que una de las principales aplicaciones del drenaje linfático sea en la retención de líquidos, aunque en estética también se utiliza en el tratamiento de la celulitis, los problemas de circulación, las piernas cansadas, los procesos de cicatrización, el acné, etc.
Tras el tratamiento, programamos revisiones periódicas para comprobar la efectividad del tratamiento y garantizar un resultado positivo que se prolongue en el tiempo.
Pide cita: 944 27 38 93